“Reflexiones sobre el impacto transformador de las tecnologías libres”

El 17 de agosto de 2014 entró en vigencia la Ley de Infogobierno, con lo que se abre un nuevo episodio en la lucha por la valorización del conocimiento como bien público. El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), que desde su fundación ha buscado promover el desarrollo, uso y socialización de tecnologías libres, pone a disposición del pueblo venezolano el libro Reflexiones sobre el Impacto Transformador de las Tecnologías Libres. A Propósito del Infogobierno en Venezuela, el cual compila una serie de reflexiones y experiencias en materia de tecnologías libres, a lo largo de 232 páginas escritas por 18 trabajadoras y trabajadores de CENDITEL.

Con esta publicación también se busca honrar la solicitud que nos hiciera el Comandante Chávez en el 2006, en el acto de inauguración de CENDITEL:

“Todos debemos reflexionar, y los que tenemos que tomar decisiones con más razón, por eso yo les ruego a ustedes, los investigadores, que me hagan llegar reflexiones. Esas reflexiones de ustedes, que no se queden engavetadas, ¡no!. Necesitamos conocerlas, todos los que tenemos poder de decisión, para enrumbar la nave, ¡para ponerle rumbo a la brújula!”

Para descargar la publicación puede hacer clic en la portada o en este enlace.

libro